VIA ReadAlong – febrero 2019

Dele a VIA las llaves de su corazón y enamórese de nuestras opciones de tránsito más rápidas y amigables.

¡Deseche su auto por un día, una semana o por el resto de su vida! Verá que hay mucho que apreciar: tarifas asequibles, aplicaciones convenientes y el servicio de rutas de alta frecuencia más reciente en nuestro nuevo Primo 103 Zarzamora.

Primo 103 es la última ruta de alta frecuencia de VIA, que conecta Crossroads Park & Ride con el Centro de Tránsito Madla con viajes más rápidos y menos paradas a lo largo de Fredericksburg Road y Zarzamora Street.

Díganos por esta enamorado de Prímo. Visite VIAinfo.net/loveprimo hoy para ingresar para ganar una tarjeta de regalo y un pase de 31 días bueno para cualquier ruta de VIA. Los detalles y reglas del concurso son.
publicado en línea.

Conozca VIA. Podríamos ser el paseo de tu vida.

SERVICIO NUEVO

PRÍMO EMERGE EN ZARZAMORA

El nuevo Prímo 103 Zarzamora conecta el bullicioso corredor con un servicio más rápido y menos paradas. Pero eso no es todo. Veintiséis paradas nuevas a lo largo de la ruta cuentan con nuevos paneles de arte que emergen con color y significado.

 

Como parte del programa Art in Transit de VIA, cada una de las paradas mejoradas presenta parabrisas de metal cortados con láser con diseños creados por artistas locales y nacionales. Cada pieza representa una porción de la cultura de San Antonio, desde vías navegables y juegos infantiles hasta su historia militar y herencia hispana.

 

“Esperamos que el espíritu de cada cliente de tránsito y los residentes de las comunidades circundantes se vean realzados por la belleza y el mensaje que ofrecen cada una de las contribuciones de los artistas”, dijo la Gerente de Proyecto de Diseño Urbano / Arte Público, Christine Vina.

 

Cada parada de Prímo contiene una placa con el título de la pieza de arte y el artista.

 

‘Tres Mariachi’ (ariba a la derecha) de Luis Valderas y Kim Bishop, and ‘Día de los Muertos Lotería’ (abajo a la derecha) por Leigh Darilek son dos de las obras de arte instaladas en las paradas de la nueva ruta Prímo 103 Zarzamora.

EL MES DE LA HISTORIA NEGRA

Recordando a Rosa

Operador de VIA recuerda
visita historica de
líder de derechos civiles

Ken Davison había sido operador de autobuses por poco menos de tres años en el invierno de 1987, cuando recibió una llamada que nunca olvidó.

Davison, ahora un supervisor principal de despacho que celebra su 35º año con VIA este mes, fue elegido para conducir el autobús que transportaría al icono de los derechos civiles Rosa Parks durante el evento de la ciudad de San Antonio, la Marcha de Martin Luther King, Jr.

En 1955, el arresto de Parks por negarse a ceder su asiento de autobús a un pasajero blanco ayudó a provocar el movimiento moderno de derechos civiles. Continuó defendiendo los asuntos de justicia e igualdad a lo largo de su vida, trabajando junto con el Dr. King y otros.

“Estaba muy emocionado y nervioso”, recuerda Davison. “Estaba encantado con todo lo relacionado con su visita; ella era historia viviente y yo iba a ser parte de eso “.

Davison, ahora de 58 años, condujo un autobús antiguo de la década de 1950 a través de la marcha que culminó con una ceremonia a la sombra de la estatua de Martin Luther King Jr. en la esquina de E. Houston St. y New Braunfels Ave.

“[Parks] era una persona muy tranquila “, recordó Davison. “Me senté con ella y hablamos un poco. Me tomé una foto con ella y le di las gracias por tomar esa valiente

Ken Davison era un operador de autobuses VIA de 26 años en 1987, cuando fue elegido para conducir un autobús clásico de la década de 1950 con la líder de la derecha civil Rosa Parks a bordo.


VIA celebra el cumpleaños de Rosa Parks con calcomanías especiales que conmemoran sus contribuciones al movimiento por los derechos civiles y la igualdad en el transporte.

postura. También la abracé.

Hasta el día de hoy, reflexiona sobre su papel durante la histórica visita de Parks, y enfatiza el impacto que tuvo en su vida. “Sus logros y su motivación realmente cambiaron mi vida”, dijo Davison. “Me inspiró a vivir sin miedo. Quiero continuar difundiendo su mensaje de igualdad, haciendo lo correcto y no maltratando a nadie “.

Barbara Collins Bowie, pasajera durante el movimiento de libertad en la decada de 1960, y Ken Davison, supervisor de despacho de VIA, ayudaron a VIA a celebrar el cumpleaños de Rosa Park el 4 de febrero en campus del Colegio St. Philip’s.

VIA Conmemora el cumpleaños de Parks

VIA honró la vida de Rosa Parks y sus contribuciones a la causa de la libertad el 4 de febrero, que habría sido su 106º cumpleaños. El evento en el campus de St. Philip’s College destacó el papel del transporte público en el Movimiento por los Derechos Civiles y fue parte de la observancia del Mes de la Historia Negra de VIA. La celebración continúa a lo largo de febrero con calcomanías especiales para autobuses que conmemoran las contribuciones de Rosa Parks al movimiento y la lucha por la igualdad.

SERVICIOS DE VIA

Llegue Bien a su
Trabajo con Vanpool

VIAWorks ofrece opciones para su viaje diario.

VIAWorks ofrece opciones convenientes y asequibles para que los empleadores y empleados disfruten de los beneficios del transporte público.

¿Cómo funciona el vanpooling?
Los vehículos de VIAWorks Vanpool pueden viajar casi a cualquier parte, siempre y cuando los viajes comiencen o terminen dentro del área de servicio de autobuses de VIA. Vanpool hace posible que grupos de cinco a 15 personas compartan un viaje al trabajo, mientras dividen el costo del alquiler de la camioneta y el combustible.

Los empleados de los lugares de trabajo participantes pueden recibir hasta $ 255 por mes para reembolsos de gastos de Vanpool. VIA también ofrece un descuento de subsidio ($ 20 por persona, por mes), seguro, asistencia en carretera las 24 horas y mantenimiento de la camioneta.

¿Por qué usar VIAWorks Vanpool?
Elimina la conducción de un vehículo personal y reduce la gasolina y las emisiones.
Ahorra costes de aparcamiento y molestias de tráfico.
Los conductores de vanpool pueden quedarse con la camioneta durante las noches y los fi nes de semana
Ofrece un paquete de beneficios atractivo en nombre de los empleadores.
There’s always a guaranteed ride home in case of emergency

Encontrar un vanpool
Si tiene preguntas sobre VIAWorks Vanpool, llame (210) 362-2555 o visite VIAinfo.net/vanpool-service.

Disponible Próximamente:
VIA on Demand

Presentamos el servicio de tránsito cuando lo necesite.

VIA lanzará su proyecto piloto “VIA on Demand” en junio para clientes en una zona de 17 millas cuadradas en el área noreste de San Antonio. El servicio on-demand (bajo pedido) está diseñado para reducir los tiempos de espera y brindar a los clientes nuevas opciones de viaje para conectarse a su destino o con el área de servicio VIA más grande.

Esto es lo que necesita saber sobre VIA on Demand:

VIA on Demand se presentará en junio
El servicio estará en el área de Naco Pass donde actualmente operan las rutas de autobús 640, 641 y 642
Reserve viajes y pague con la aplicación móvil VIA on Demand
Los viajes también se pueden reservar en la web y por teléfono.
Se pueden programar las recogidas con desde 30 minutos hasta 24 horas de antelación.
Disponible los siete días de la semana de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.
Los vehículos serán mini-furgonetas para cinco pasajeros, con la marca VIA on Demand.
Se pueden proporcionar camionetas accesibles bajo petición.
El precio de un viaje es el mismo que las tarifas de los autobuses de VIA.
Un pasajero típico compartirá su viaje con hasta otros tres pasajeros en la camioneta
La parada de autobús de Naco Pass ofrece conexiones frecuentes a las rutas de autobús 10, 14 y 502 de VIA.

Visite VIAinfo.net/VOD para obtener más información.

Park & Ride

Marque sus calendarios

Use el servicio conveniente Park & Ride a estos eventos:

STOCK SHOW Y RODEO
6 p.m. a medianoche, todos los viernes y sabados en febrero

¡Disfruta de un servicio directo a San Antonio Stock Show y Rodeo en AT&T Center y Freeman Coliseum cuando se estacione y viaje con VIA! El primer autobús sale de la ubicación de Crossroads Park & Ride a las 6 pm todos los viernes y sábados durante la duración del rodeo. El servicio de regreso funcionará hasta la medianoche de cada día de servicio. Visite VIAinfo.net/SARodeo.

FIESTA
18-28 de abril, 2019

TEXAS FOLKLIFE FESTIVAL
7-9 de junio, 2019

Tecnología

Realice un Viaje Rápido con VIA

La nueva aplicación VIA Quick Trips es una herramienta de viaje que les permite a los usuarios buscar comida, bebidas y atracciones cercanas y proporciona servicios directos de tránsito a las ubicaciones resultantes.

 

Es una guía ideal para descubrir nuevos lugares en la ciudad o ayudar a resolver el viejo problema de tratar de decidir dónde ir a almorzar. En lugar de usar su ruta cotidiana típica, permite a los usuarios explorar áreas de la ciudad y les da la confi anza de utilizar el transporte público porque planifi ca el viaje y brinda instrucciones paso a paso a lugares de fácil acceso mediante el transporte público.

 

VIA Quick Trips fue el proyecto ganador en el evento VIA Codeathon 2018 y está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple.

Acerce de VIA Metropolitan Transit

VIA conecta nuestra comunidad con oportunidades, apoyando la vitalidad económica y mejorando la calidad de vida a través de nuestra
región. VIA, reconocida por la Asociación de Tránsito de Texas en 2018 como la autoridad de tránsito metropolitano más destacada del año, sirve 14 ciudades y otras áreas no incorporadas del Condado de Béjar, en operación siete días por semana en 90 rutas. El año pasado VIA proporcionó casi 40 millones de viajes a lo largo de la región. El nivel de bonos AAA de VIA refleja las firmes prácticas financieras y administrativas del la organización. Visite VIAinfo.net para obtener más información. Síganos en Facebook, Twitter o Instagram.

PARA CONTACTARNOS

VIA METROPOLITAN TRANSIT
800 W. Myrtle,
San Antonio, TX 78212
Servicio al Cliente: (210) 362-2020
Hararios de VIAtrans: (210) 362-5050

Manténgase en contacto con VIA

En línea: VIAinfo.net
Facebook: /VIATransit
Twitter: @VIA_transit
Instagram: VIAtransit