Image: English Button17 de Mayo, 2020

El transporte de pasajeros. Eso es lo que hacemos.

Durante más de 40 años, VIA Metropolitan Transit ha mantenido a San Antonio en movimiento cuando más importa.

Hoy, mientras que nuestra comunidad se ha unido para apoyarnos el una al otro durante la crisis de COVID-19, VIA sigue proporcionando servicio esencial para esas personas que necesitan ir a sus lugares de empleo, al súper mercado, y regresar a casa con seguridad.

Durante este tiempo de cambio e incertidumbre, nos mantenemos enfocados en lo que más importa: su salud y seguridad. Cuando llegó COVID-19, actuamos rápidamente para implementar medidas importantes para nuestros clientes y empleados.

Continuaremos haciendo todo lo posible, incluyendo las siguientes medidas:

  • Limpieza y desinfección de autobuses, camionetas e instalaciones durante todo el día, además de nuestra limpieza nocturna regular
  • Extender el período tarifas gratuitas hasta el 31 de mayo, para un abordaje más rápido y seguro
  • Requerir que los empleados y clientes usen cuberturas faciales y proporcionar uno a los pasajeros si es necesario
  • Promover un límite de capacidad segura en autobuses y camionetas para ayudar con el distanciamiento social.
  • Poner más autobuses en las rutas más concurridas y ajustar los horarios para mantener el servicio esencial.
  • Proteger a los operadores y otros empleados de primera línea con medidas de seguridad adicionales y equipos de protección.

En los días y meses adelante, VIA continuará conectando a los trabajadores con empleos, estudiantes con sus estudios, y consumidores con bienes y servicios para ayudar a acelerar nuestra recuperación económica y social. Y mientras que esta crisis ha magnificado los desafíos que enfrentamos antes de COVID-19, también ha puesto un enfoque más directo en cómo el servicio VIA es importante para miles de habitantes de San Antonio, ahora más que nunca.

En tanto que nos adaptamos a una “nueva normalidad,” todavía creemos que poner la oportunidad al alcance de todos es la clave para elevar una comunidad. Es por eso que seguiremos luchando por el apoyo y la financiación para brindar el servicio que desea, necesita y merece. Y mientras planeamos para mañana, tomamos en cuenta las muchas cosas por las que podemos estar agradecidos hoy.

Agradecemos a todos los trabajadores de primera línea, incluido nuestro propio equipo de VIA: los operadores de autobuses y camionetas, los equipos de mantenimiento, los oficiales de policía, los representantes de servicio al cliente y muchos otros cuya dedicación durante esta temporada de COVID-19 muestra el verdadero corazón del servicio público. Siempre ha sido esencial.

Gracias también a nuestros clientes que han ayudado a frenar la propagación de COVID-19 al limitar los viajes y seguir las reglas generales de seguridad. Usted está haciendo su parte para ayudar a proteger a los clientes y empleados de VIA. Sigamos así.

Gracias, San Antonio, por ser una ciudad que apoya a sus vecinos. Ustedes son nuestra inspiración y es nuestro privilegio servirle.

Sinceramente,

Mensaje a La Comunidad del Presidente y Gerente General de VIA Jeff Arndt

Jeffrey C. Arndt
President y Gerente General
VIA Metropolitan Transit